Antonio Camba

artista plástico - visual

artista Antonio CambaMi trabajo en los últimos años ha estado relacionado con la comunicación-incomunicación del ser humano. He trabajado la idea de relación desde diferentes aspectos; con Internet, con la mujer, con mi interior, con el arte, con la pintura, con la memoria, con el sexo, con la censura, ... y de todos estos años de trabajo han surgido diferentes series, muchas de ellas han durado años, otras fueron cortas y tan solo duraron meses.

Desde el punto de vista técnico, lo que realmente utilizo en cada momento es aquella técnica que creo mas apropiada para comunicar la idea que deseo. Utilizo normalmente video, programas de ordenador, fotografía, pintura, grabado, dibujo, instalaciones, ...

A nivel personal, nací el 27 de agosto de 1961 en la bellísima ciudad de San Sebastián en la provincia de Guipuzcoa, en medio del País Vasco. Estudié la carrera de Arte y Diseño en la especialidad de Grabado en Madrid y la carrera de Locutor Nacional integral de radio y TV en Argentina, y he vivido en diferentes lugares de España, desde en mi ciudad natal, pasando por Villarcayo (Burgos), Madrid, ... hasta Orihuela (Alicante) y Palma de Mallorca, en esta última isla tuve en 1996 a mi maravilloso hijo Adrián, al que adoro.

En febrero del 2008 me trasladé a vivir a la ciudad de San Rafael, en Mendoza, Argentina.
En febrero del 2017 me trasladé a vivir a la ciudad de Antequera, en Málaga, España.

Desde muy muy pequeño tuve inclinaciones artísticas, realizando intervenciones, esculturas, construcciones ... y siempre la pintura. A los 15 años compré mi primera cámara reflex y monté mi primer laboratorio fotográfico en b/n, acercándome así al mundo de la fotografía que desde entonces me acompaña. A los 18 años realicé varios cursos de programación con IBM, descubriendo el lenguaje informático y tecnológico con el que sigo trabajando, y fusionando los conocimientos adquiridos desde 1996 con Internet.

Esta amalgama de conocimientos me hacen el artista plástico y visual que soy, utilizando y combinando mis conocimientos para materializar un proyecto concreto. Pudiendo pasar de la pintura al netart con total facilidad, mezclando y fusionando todo. Y aún estudiando, aprendiendo y sorprendiéndome cada día.

ATELIER en Antequera. Málaga. España. info@ antoniocamba.com Facebook del artista Antonio Camba